Passive Voice Activities

En la pasiva el CD, es decir el objeto o la persona sobre la que recae la acción del verbo, o el CI de la oración activa se convierten en el sujeto de la oración pasiva.

Active:  Peter reads a book.

Passive:  A book is read by Peter.

Si la frase contiene dos complemetos, uno directo y otro indirecto, podremos hacer dos frases que alternarán la formación de un sujeto distinto.

Active: Mr A gave Peter an A

Passive: An A is given to Peter

Passive: Peter is given an A.

La formación de la pasiva consiste en la inclusión del verbo «to be» dentro de la frase que nos dan en activa, apareciendo este verbo conjugado en el tiempo que aparece la oración y siguiendo las reglas gramaticales de dicho tiempo verbal; detrás de «to be» aparecerá el verbo que me expresa la acción realizada que deberá aparecer en 3 columna, participio, o con -ed.

Present Simple

El presente simple añade el verbo «to be» delante del verbo en «Present Simple» conjugado según el sujeto de nuestra oración pasiva, y el verbo que aparece solo en la activa deberá incluirse en la activa en 3ª columna de verbos irregulares o con -ed.

Active: Peter reads a book

Passive: A book is read by Peter

Activities

A       C    D      E    F   G

Past Simple

El pasado simple añade el verbo «to be» delante del verbo en «Past Simple» conjugado según el sujeto de nuestra oración pasiva, y el verbo que aparece solo en la activa deberá incluirse en la activa en 3ª columna de verbos irregulares o con -ed.

Active: Peter read a book

Passive: A book was read by Peter

Activities

A   B    C  D    E     F

 

Deja un comentario